2a TEMPORADA

Capitulo 9 "Las mejores intenciones"

Yoli cuenta a la directora y al jefe de estudios que Isaac e Irene se besaron. Irene en vez de desmentirlo, por primera vez admite que es cierto y que pasó mucho más entre ella y su alumno. La directora va a tomar una decisión drástica cuando la llaman por teléfono para decirle que Ruth está en coma, por culpa de una sobredosis.


 
Ruth sale del coma, todos culpan a Gorka de lo que le ha ocurrido y la chica acaba tomando una decisión  respecto a Gorka.



Paula es una de las que más insulta a Gorka por lo que le ha hecho a Ruth. Gorka, harto de tanto acoso, decide utilizar la foto en la que Paula y Cabano están en la piscina y se la envía a Jan. Este se enfada terriblemente con Paula y corta con ella. Pasan las horas y Gorka se siente cada vez más  culpable por lo que le ha pasado a su chica. Después de pensarlo mucho  y de tener  una conversación muy seria con Clara,  asume que es una muy mala influencia para Ruth.



Roque harto de que Olimpia la esquive, se enfrenta a ella y le declara su amor. Pero Olimpia cree que sólo lo hace porque ahora él sabe que ella espera un hijo.



Miguel, un nuevo profesor, quiere impartir un taller de teatro entre los alumnos, todo el claustro de profesores duda de que alguien se apunte a ese taller. El apuesta a que al final de la semana todos los alumnos estarán en ese taller. ¿Qué será capaz de hacer para lograrlo?



Julio quiere que a Cova como novia, pero esta no se decide a tener una relación tradicional con Julio.

Capitulo 10 "El corazón tiene razones que la razón desconoce"

Irene e Isaac viven por fin su relación sin ataduras. Mientras Isaac lo disfruta abiertamente, Irene, ahora desempleada, se va hundiendo en el aburrimiento, la desesperación del paro y la duda de haber tomado la decisión correcta.



Blanca amenaza a Miguel con dar parte a la dirección del colegio si el profesor de Teatro no cambia sus métodos de relajación tan poco apropiados para alumnos menores de edad.



Yoli sigue afectada por la traición de Isaac. Pero, lejos de hundirse, decide pasar de su ex novio, y de cualquier compromiso, volviendo a ser la chica sexualmente hiperactiva que siempre fue. Paula, que sospecha que fue Yoli la que dejó a Isaac por su nueva actitud desaforada, critica y se aleja de su amiga.



Félix, sobrepasado por tener que ver cada día a su ex y al hombre que se la ha quitado y por no poder controlar a sus alumnos, empieza a sufrir el llamado “Síndrome del Profesor Quemado”. En un arrebato, provocado por la actitud impertinente de Ruth, Félix le da un bofetón a la chica en medio de clase, lo cual ve Clara.



Fer encuentra en su carpeta una sopresa: una carta de Hugo, su ligue del chat, en la que queda con él dentro del colegio. Fer asiste a la cita y descubre quién es su misterioso amigo.



Y Roque se llevará toda un a sorpresa al descubrir quién ha venido a sustituir a Irene como profesora de filosofía. El pasado llama a su puerta.

Capitulo 11 "Los alumnos boicotean las clases de Leo para que vuelva Irene"

Irene consigue un nuevo trabajo como dependienta en una tienda de animales, mientras intenta salvar su relación con Isaac, que va deteriorándose por momentos. La reaparición de sus antiguos alumnos pidiéndole ayuda, hará que vuelva a replantearse su decisión de no volver a dar clase nunca más.



Leo no ha empezado con buen pie en el colegio. Sus métodos de enseñanza chocan con los alumnos, que hartos deciden boicotearle las clases para que vuelva Irene. Esta situación unida a la pelea constante con Olimpia para acaparar la atención de Roque, revelará su verdadera personalidad, la de una mujer manipuladora incapaz de detenerse ante nada para conseguir lo que quiere… sobretodo si lo que quiere es estar con Roque.



Isaac comienza a preocuparse al ver a Irene cada vez más distante, e intentará por todos los medios arreglar la situación. Pero no le será fácil, sobretodo cuando gracias a la intervención de Miguel, Isaac tenga que hacer un ejercicio de teatro con Yoli que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.


 
Fer descubrirá gracias a Oliver que Hugo realmente existía, pero después de la humillación sufrida a manos de Gorka no tendrá ganas de intentar conocerlo. Cova y Julio por su parte, siguen lidiando con la virginidad de este.



Ruth comienza a echar de menos a Gorka y decidirá intentar ser su amiga, pero este no se lo pondrá nada fácil.  Cabano, al ver como Gorka trata mal a Ruth, tomará partido por ella, lo que hará que se unan más.

Capitulo 12 " Yo soy yo y mis circunstancias"

Roque se ve enfrentado a un grave problema. Tras la marcha de Leo del colegio descubre que su ex-mujer quiere dejar también el país, y llevarse con ella a  su hija Alba. Roque intenta convencerla para que no lo haga pero Leo no desiste, lo que lleva a Roque a tomar una decisión que podrá tener repercusiones muy graves.



Mientras Blanca está resentida con Miguel porque este la trata como si fuera una niña. Irene, mintiendo, hace creer a Miguel que Blanca no es para nada la mosquita muerta que parece. Y Miguel se siente intrigado. Hasta que descubre que Blanca está jugando con él. Miguel decide que ahora llega su turno de reírse y el juego llega a un punto en que se puede convertir en algo más peligroso.



Irene, encubierta por Isaac, regresa  al colegio a dar clase, pero esa vuelta no va a ser fácil. Rumores, indirectas, malas caras de algún colega. Isaac mientras trata de volver con Yoli pero ella no le da ninguna facilidad y lo enfrenta a una realidad que Isaac no había nunca planteado: ¿Fue alguna vez algo más que un objeto sexual para Irene? Isaac comienza a creer que no y decide que no merece que él la siga encubriendo.



Mientras Ruth y Cabano se llevan cada vez mejor, a la vez que Ruth se va distanciando de Gorka. Y comienza a mentirle para poder estar a solas con Cabano. Ruth tiene otra batalla abierta. No ha perdonado que Félix le diera un bofetón y ahora se enfrenta a la misma Olimpia. ¿Cómo? Negándose a hacer un examen. Y además  tiene razón al hacerlo: ha conseguido con un reglamento del colegio y descubre que Olimpia no respeta las reglas al poner los exámenes. Una guerra entre algunos profesores y alumnos con el reglamento como excusa se desata y Adolfo no sabe cómo frenarla.



Cova quiere que Fer vuelva a intentarlo con su amigo cibernético pero Fer se niega. Cova no desiste por ello y con la ayuda de Julio intentará quedar con Hugo a espaldas de Fer.



Pero este no es el único problema de Cova. En una charla entre amigas le cuenta a Paula que Julio ha tenido dos gatillazos. Paula le aconseja que cambie un poco su look, aunque no parece resultar.

Capitulo 13 "De la amistad"

El cambio de actitud ante la vida de Félix hace que Clara empiece  confundir sus sentimientos hacia él. Olimpia será testigo de este acercamiento, a la vez que sufre la frialdad de su relación con Roque y los síntomas más incómodos de su embarazo.



Fer da los primeros pasos en su relación con Hugo, el chico que conoció por el chat. La nueva experiencia le llevará a alejarse poco a poco de sus amigos… y a meter la pata seriamente.



Berto, el hermano de Yoli, sale de la cárcel. Yoli luchará por reinsertarlo ante la desconfianza de sus amigos y profesores, que aún recuerdan en el problema que se metió la chica por culpa de Berto cuando aún seguía en prisión.



Tras la cancelación de las cuentas bancarias de su padre, Cabano no puede pagar la mensualidad del Zurbarán. Necesitará aprobar todas sus asignaturas para seguir en el colegio. Por otro lado, su tentación por Ruth va creciendo por días, y teme traicionar a su mejor amigo Gorka.



Irene, necesitada de “compañía masculina”, opta por intentar algo con Miguel. Blanca fingirá que la apoya en su cruzada, cuando, en realidad, está negando su atracción por el compañero de piso.



Isaac sigue con sus sospechas hacia Miguel. Su investigación le llevará a hacer un sorprendente descubrimiento.

Capitulo 14 "Verdades aplazadas"

En este episodio, Paula se queda dormida en brazos de Jan y pasa la noche fuera de casa. Eso provoca el enfado de sus padres y además éstos se enteran de que la chica tiene novio. Paula no les dice que es chino y Jan cree que se avergüenza de él y que sus padres son unos racistas. Paula intentará demostrarle que no es cierto, pero se equivoca.



Irene cree que si no le gusta a Miguel es debido a que tal vez al profesor de teatro es  homosexual y así se lo cuenta a Blanca. La profesora de literatura no deja de sorprenderse del enorme ego de su compañera y amiga.



Olimpia se enfrenta a Clara por un tema de cambio de horarios en las clases. Clara le ha dado más horas lectivas y ella no está de acuerdo. En el desarrollo, Olimpia intentará que el médico de la mutua le firme una baja. Ante la negativa del médico, y un nuevo enfrentamiento con Clara, Olimpia decidirá presentarse a directora del Zurbarán.



Isaac quiere que  Miguel confiese delante de toda la sala de profesores por qué tiene fotos de chicos con frases amenazantes. Miguel se niega a ceder al chantaje, pero ante la acusación directa de Isaac, el profesor se ve obligado a hacerlo.  



Cova aprovecha la ausencia de sus padres para invitar a Julio a su casa. Julio, inseguro como está por haberle fallado a Cova en la cama, le pide a Fer que le robe a su padre viagra. El conflicto surge cuando Cova descubre que Julio se la ha tomado y decide dejar la relación con él.



Todo el mundo en el colegio se pregunta quién le ha hecho un chupetón en el cuello a Cabano. Ni siquiera él es consciente de que Ruth le marcó el cuello. Cabano teme que Gorka se termine por enterar, a diferencia de Ruth que está deseando que su historia sentimental se haga pública. Blanca, a su vez  quiere conseguir para Cabano una beca que le ayude a este a permanecer en el Zurbarán.

Capitulo 15 "El pasado siempre llama dos veces"

Isaac sigue creyendo que Miguel no dijo toda la verdad sobre el accidente, y decide continuar investigando. Sus nuevos descubrimientos obligarán a Miguel a enfrentarse con su doloroso pasado y a confesar un sorprendente secreto.



Félix, confundido por su recuperada amistad con Olimpia, empieza a creer que aún tiene posibilidades de salvar su matrimonio. Roque sufrirá este acercamiento sin resignarse a perder a una Olimpia cada vez más ilusionada con la idea de ser madre.



Gorka sigue empeñado en descubrir con quién está Ruth, y le pide ayuda a Cabano, que por miedo a perder a su mejor amigo no se atreverá a confesar que él es “el otro”. Ruth está cada vez más harta de la situación.



Blanca, después de acostarse con Miguel, se da cuenta de que quiere algo más pero de que él no está por la labor. Decide olvidarse de lo que pasó, y no contarle nada a Irene, que cansada de que Miguel pase de ella cambiará de estrategia.



Olimpia hace oficial su intención de presentarse a directora del colegio. Pero antes deberá conseguir la convocatoria de elecciones, y para ello ganarse los apoyos del APA, estudiantes y claustro. Adolfo y Clara, confiados, no le darán ninguna opción.



Fer descubre lo que Hugo guardaba en el USB que perdió y le hace ver que su relación no es tan idílica como creía. Dudará en seguir con él pese a la insistencia de Cova y Julio porque le perdone. Por su parte, Cova y Julio están preocupados porque en su primera vez lo hicieron sin condón.



Yoli ha empezado una nueva relación con Oliver, y eso duele a Isaac, que aún siente algo por ella. Pese a que advierten a Yoli de que Oliver no es de fiar, ella decide darle una oportunidad.



Los problemas económicos de Cabano le llevan a buscar trabajo. Consigue que le cojan como modelo y lo que en principio se presentaba como un sueño, se acabará convirtiendo en una pesadilla.

Capitulo 16 "Elecciones"

El día de las elecciones ha llegado al colegio y todos los profesores han tomado partido por una de las dos candidatas. Cuando Adolfo no se presente a tiempo para votar, y uno de los profesores cambie su voto traicionando a una de ellas, las vidas de Olimpia y Clara cambiarán para siempre.

 

Adolfo sigue ocultando su enfermedad aunque cada vez le resulta más difícil. Cuando debido a una de sus perdidas de memoria no se presente en la votación para directora, Roque descubrirá al fin lo que pasa con su padre, lo que obligará a Adolfo a enfrentarse a sus temores y descubrir que le pasa exactamente.



Blanca toma la decisión de ser sincera con Miguel y confesarle sus sentimientos, por lo que decide quedar para cenar con él. Pero debido a una serie de equívocos, Miguel acabará pasando la noche con Irene.



Cova descubre mediante un test casero que puede estar embarazada. Cuando se lo cuente a Julio todas las inseguridades de su relación saldrán a la luz, poniendo en tela de juicio si deben seguir juntos o no.



La relación entre Jan y Paula se ve enturbiada por el racismo del padre de ella. Paula se verá obligada a tomar una decisión: Seguir con el chico que le gusta, o dejar de verle para calmar la situación entre sus padres.



La situación económica de Cabano va de mal en peor, y es incapaz de seguir el ritmo de gastos de Ruth. Desesperado por ganar dinero, acabará aceptando una proposición que irá más allá de lo moral… y lo legal



Yoli comenzará a portarse de forma extraña en el colegio después de lo que pasó con Oliver, lo que llamará la atención de Isaac que acabará descubriéndolo. Sin saber muy bien que hacer, Isaac le pedirá ayuda a Irene. Entre los dos intentarán convencer a Yoli para que denuncie a la policía. Pero esta decidirá implicar a su hermano, lo que traerá consecuencias inesperadas.

Capitulo 17 "Adictos"

Gorka ha perdido a las dos únicas personas que le apoyaban en el Zurbarán y a sus amigos de toda la vida del barrio. Huyendo de la soledad, Gorka cae en el pozo de las drogas. Cuando no puede caer más bajo, encuentra en Fer un apoyo inesperado.

Por su parte, Cova intenta arreglar por fin las cosas con Julio, pero él prefiere cortar por lo sano y volver a ser un alma libre. En pleno estreno de soltería, Julio sale con Jan e Isaac de marcha… Y se deja llevar por la tentación de una guapa desconocida.

Blanca sigue firme en el pacto que hizo con Irene: no acercarse a Miguel. Pero se da cuenta de lo enganchada que está a su compañero de piso. Desesperada, recurre a un curioso método anti-adicción para quitarse a Miguel de la cabeza. Además, Irene y Clara, atraídas por unos panfletos, visitan una web de contenido adulto como mero divertimento. La diversión se acaba de raíz cuando descubren que uno de los modelos de las web es Cabano y se ha desnudado para ellas.

Cuando todo parecía perfecto entre Jan y Paula, la familia del chico le obliga a hacer algo que puede romper la relación definitivamente. Algo que para Paula y sus amigos es inconcebible. Paula le pide que se niegue a hacerlo, pero Jan está atado de pies y manos.

Capitulo 18 "Mentiras tan frías"

Miguel está liado con Blanca e Irene a espaldas de ambas. Hasta que ellas lo descubren. Sin contarle nada a él deciden que se lo quede la mejor. Se inicia pues una batalla encubierta. Irene se muestra con cierta prepotencia ante Blanca, como dando por hecho que ella ganará. Y eso lleva a Blanca a jugar sucio para quedarse con Miguel.

 

Ruth sabe que Clara veía a su novio desnudarse por internet. Pero no dice nada a nadie, espera que al menos Cabano sea capaz de sincerarse con él. Pero Cabano no lo hará. Clara, mientras, le busca un trabajo a Cabano para que deje el mundo de las páginas porno. Pero a ojos de Ruth ese favor le hace creer que entre Clara y Cabano hay algo.

 

Se va extendiendo el rumor de que Julio le puso los cuernos a Cova. Él intentará frenarlo  pero  la noticia llega hasta Gorka, que dolido por una burla de Julio lo chantajea. Julio termina por no aceptar el chantaje y Gorka le dirá a Cova que es una cornuda.

 

Adolfo sigue negándose a operarse y además su mujer no sabe que está enfermo. Marisa ve que no merece la confianza ni de su marido ni de su hijo, y  desconcertada por el hermetismo de su familia, se disgustará con ellos.

 

La boda de Jan con su prima Xiaomei se acerca y Paula cada vez lo lleva peor, hasta llegar a pelearse dentro del colegio con Xiaomei. Paula le da un ultimátum a  Jan: o ella o la boda.

Capitulo 19 "Cuestión de confianza"

Blanca encuentra a Miguel e Irene desnudos en la bañera, y dolida por la traición de su amiga, decide irse de casa. Roque se verá obligado a acogerla, lo que provocará tensiones en su convivencia con Olimpia. Arrepentida, Irene hará todo lo posible para que su amiga le perdone y vuelva a casa.



Cabano está seguro de que Ruth, pese a que está con él, sigue enamorada de Gorka. Y no es el único que lo piensa, Fer también lo cree, y su bondad le llevará a ayudar a un desesperado Gorka a intentar recuperar a su Rubia. Eso sí, Fer no se lo pondrá a Gorka nada fácil.



El contenido homosexual de la obra de teatro que Miguel prepara con los alumnos ha provocado las quejas de los padres, que se niegan a que sus hijos participen en ella. Olimpia, para evitar el enésimo problema desde que es directora, se planteará suspender el estreno.



Cova y Paula se enteran de que Oliver abusó de Yoli e intentan ayudar a su amiga a superarlo. Sin embargo, Yoli se dará cuenta de que el único que puede ayudarla es Isaac. A su vez, Irene, asustada porque Miguel empieza a sentir algo más por ella, volverá a acercarse a Isaac, que sentirá una enorme nostalgia por el pasado.



Adolfo ha decidido afrontar su enfermedad viviendo la vida con intensidad, como si cada día fuera el último, decisión que ni su mujer, ni su hijo Roque, entenderán. Pero eso no frenará a Adolfo, que volverá a sentirse más vivo que nunca.



Pese a que fue Julio quien le fue infiel a Cova, es él quien, convencido de que ella no está realmente enamorada, empiece a sufrir por celos. La desconfianza hará que Julio pierda la cabeza. Y no sólo eso.



El éxito que tiene entre los chicos Xaomei, la futura mujer de conveniencia de Jan, provocará que Paula vuelva a desconfiar de la fidelidad de su novio.

Capitulo 20 "Te quiero y es mi culpa"

En el capítulo de este lunes, cuando Paula descubra unos dibujos de Xiaomei en el bloc de Jan, esta se lo echará en cara. Enfadada y en plena borrachera, Paula cometerá un error que pondrá en peligro la boda… por lo que se verá obligada a hacer aquello que menos le apetece:  Ayudar a Jan y a Xiaomei para que la boda siga adelante.



Con el regreso de Blanca a casa parece que todo vuelve a la normalidad. Pero las cosas volverán a complicarse cuando Miguel le confiese que está enamorado de Irene y le pida ayuda para conquistarla. Obligada a ayudarle, decidirá acabar con tantas mentiras y decirle por fin a Miguel que es ella la que está enamorada de él.



Después de acostarse juntos, Loli decide que no pueden continuar con su relación y deja a Adolfo. El descubrimiento por parte de Isaac y Roque de lo que ha pasado entre él y Loli, solo será el principio de una serie de situaciones que acabarán destapando la verdad sobre la enfermedad de Adolfo.



Isaac, después de descubrir que su madre se acuesta con Adolfo y ser rechazado por Irene, se sentirá solo y engañado, lo que le llevará a tomar una decisión que puede que le aleje para siempre del colegio.



Olimpia, presionada por la asociación de padres para que no se represente la obra, pondrá en marcha un plan para boicotearla… plan que acabará volviéndose en su contra.



Gorka y Ruth vuelven a estar juntos, pero el fantasma de Cabano planea sobre la relación y éste es incapaz de relajarse. Cuando Gorka tenga un sueño erótico con la persona equivocada, comenzará a dudar sobre su sexualidad.

Capitulo 21 " "El eterno retorno (1ª parte)"

Ruth amenaza a Gorka con dejarle definitivamente si no arregla las cosas con Cabano. Gorka, por no perder a su chica, le hace creer a su ex mejor amigo que todo vuelve a ser como antes.

Tras el estreno de la polémica obra de teatro de Miguel, el colegio Zurbarán amanece con pintadas en sus paredes: son amenazas directas a los responsables de la obra.

Ante el horror de Olimpia y Roque, Leo, la ex mujer del profesor de Arte, regresa. Y esta vez viene con terribles noticias.

Blanca, muerta de la vergüenza por haberle declarado abiertamente su amor a Miguel, prefiere huir de él y evitar mirarle a la cara. Pero Miguel no está dispuesto a perderla.

Las chicas de 1º B publican una lista de los más macizos de la clase, en la que Jan sale bastante mal parado. Tras la humillación, Jan se entera que su chica, Paula, ha votado por Cabano. Jan, con el orgullo herido, se refugia en los brazos de su prima Xiaomei.

Irene siente que sus sentimientos hacia Isaac están volviendo a despertar. Cosa que Yoli, por otro lado, parece decidida a hacer también.

Fer se reencuentra con Carlos, el chico que le dio su primer beso. Esta vez Fer quiere intentar algo con el chaval, aunque tenga que dejar a Julio de lado.

Julio, peleado con el mundo, vuelve a encerrarse en el deporte como vía de escape. En su nuevo gimnasio conoce a Rodri, un monitor del centro con el que conectará desde el principio.

Momento del accidente:

Capitulo 22 "El eterno retorno (2ª parte)"

Isaac ha sufrido un golpe en la cabeza  muy fuerte al caer del quad en el que iba con Cabano. Isaac recupera la conciencia en el hospital, pero se quedará un día en observación para comprobar que no le queda ninguna secuela del accidente. Su hermana Paula, Irene y todos los amigos respiran aliviados al descubrir que se recuperará del todo. Aunque los únicos que no parecen tan contentos son Gorka y Cabano porque temen que Isaac ahora se vaya de la lengua y cuente exactamente todo lo que pasó en la excursión y que ellos tuvieron bastante que ver en ese accidente.



Mientras, Adolfo es ingresado en el mismo hospital para su operación de neurocirugía. Allí recibe una mala noticia. El irujano le cuenta a él, a su mujer y a su hijo que el tumor ha invadido un área muy delicada y que hay muchas posibilidades de que no salga de quirófano. Como es lógico Adolfo y familia reciben la información como un mazazo. Roque, que ya no soporta más tensión se derrumba.



Jan intenta recuperar a Paula, pero esta no está dispuesta a perdonarle su infidelidad con Xiaomei, por mucho que el chico se arrastre humillado. Paula sólo quiere agradecerle a Cabano que sacara a su hermano de debajo del quad. Ella ignora que si su hermano está accidentado en parte es culpa de Cabano. Y este, al ver a Paula tan agradecida, tampoco se atreve a decirle la verdad.

 

Momento en el que Irene visita a Isaac poco tiempo antes de que el muera:

Irene y Yoli van a visitarlo al hospital, pensando que ya se ha recuperado, pero de repente....

Todos en el entierro de Isaac, que recuerdan sus momentos mas especiales con el.

Las mas afectadas Irene, Paula y Yoli.

¿OS GUSTA NUESTRA WEB?

Si, me encanta!!
Esta bien
No mucho


Ver resultados

7a Temporada

Capitulo: 71

Dia: ¿?

Mes: Mayo

Hora: 22:00

Contadores Web

Hay plazas disponibles
Entra aqui
Suscribete